NUESTRAS MANOS MÉXICO

Cómo combinar texturas y estampados y no morir en el intento

Publicado el 02 December 2016

 

Si hay algo que me encanta de México son sus colores y ahora que lo pienso somos el único país que tiene el suyo… el “rosa mexicano”.

Si observamos un poquito más nuestra cultura nos daremos cuenta que estamos llenos de color por todas partes, desde la propaganda, los restaurantes, la misma mezcla de comida. Saturamos todo y se vuelve intensamente perfecto.

Recuerdo que de pequeña siempre me decían cuáles colores combinan al vestir y que el café no se ve bien con el negro. ¿Pero quién realmente impone esas tendencias? ¿Quién decide si el naranja es más vivo que el amarillo o si las flores no van con los cuadros?

No hay que tenerle miedo a usar prendas llenas de color y presumir los bordados que tenemos en México. Si otras marcas como Prada, Valentino, Moschino, Kenzo, etc., lo han hecho anteriormente, ¿por qué nosotros que somos mexicanos no nos atrevemos a improvisar y mezclar?

Checa estos tips si aún dudas cómo combinar las texturas y colores de las prendas mexicanas:

  • Atrévete a dar el primer paso. Utiliza colores neutros de base como el negro y el blanco. Éstos te harán sentir segura y da por hecho que se verá bien con cualquier color o bordado que integres.
  • Apóyate en los accesorios. Elige un patrón de color como tonos de grises, azules, verdes, etc.; e integra accesorios que contrasten para resaltar tu outfit.
  • La mezclilla te salva. Puedes mezclar diferentes telas con tops de mezclilla, ya que ésta va con cualquier prenda. Así puedes elegir, blusas, chalecos o chamarras de mezclilla y adherir colores a tu vestimenta.
  • No todo lo que brilla es… Si optas por colores brillantes o neón, procura usarlos con tonos neutros o de un solo tono como negros o blancos. Esto evitará que llames mucho la atención si es que apenas comienzas en el mundo del mix and match.
  • El tamaño importa. Si vas a optar por dos tipos de estampados para top o bottom, trata de que alguno de éstos sea más pequeño que el otro, porque si eliges dos grandes, harán que se sature tu outfit.
  • Por algo se llaman clásicos. Si aún te la piensas en combinar texturas y colores, vete a lo seguro y elige mezcla de estampados que seguro no fallará. Por ejemplo: rayas con flores, rayas con rayas, lunares con rayas o lunares con lunares. Eso sí, recuerda el punto de arriba donde uno de los estampados tiene que ser mayor que el otro. 

 

Y para que te inspires mejor, checa algunos de los outfits que puedes encontrar googleando. ¿Ves como es divertido saturar sin que nos digan… ¡ya bájale! ¿no?

 

 

Más Artículos

Únete al Club de Privilegios

Gana acceso a lo más nuevo de la moda, eventos especiales para miembros y promociones exclusivas, es gratis.

Buscar en nuestra tienda